FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA EXTRATERRESTRE

Hace unos días fui abducido y llevado ante la presencia de un alto representante de la federación de planetas de la nebulosa de Orión.

Me llamaba la atención las construcciones en forma de hongo y como levitaban peatones y extraños vehículos, que ascendían y descendían sin colisionar en ningún momento.

Como si de un buen antropólogo se tratara, me armé con mi agenda y me dispuse a rellenar los datos de interés sobre esa cultura avanzada, varios siglos, según pude deducir de su comunicación mental.

Tras estudiar varias costumbres folclóricas, me detuve en interrogar a uno de esos seres que al parecer sabía bastante más que el resto, acerca de su civilización. Me interesaba saber cómo habían evolucionado, cuál era su modelo político y, sobre todo, cómo habían logrado la práctica extinción del hambre en todos sus mundos.

A continuación, transcribiré un breve extracto de la comunicación de estos extraterrestres acerca de los fundamentos de su economía:

[]… Hay dos posibles estados. Uno es el abastecimiento y otro la escasez. Vuestra economía se basa en la elección en un contexto de escasez. Nosotros partimos del supuesto de que la economía debe tender a un abastecimiento absoluto. Esa es la función del mercado, llegar a un ajuste pleno entre oferta y demanda. Un equilibrio que logramos a través de un algoritmo que recibe y procesa información en tiempo real sobre nuestras necesidades, extrapolando la oferta de servicios y el nivel productivo. Esto funciona gracias a una especie de indicadores que cruzan diversas partidas estadísticas.

[]… El peligro del hiperabastecimiento y el subabastecimiento, genera una fluctuación de precios, que conlleva la exclusión o marginación de todos aquellos que carecen del poder adquisitivo suficiente. Esto obliga a negociar los precios en situación de franca indefensión. Esta es la base de vuestro sistema de mercado. De la opulencia de unos y los focos de miseria y pobreza de otros. Un paraíso para especuladores que consiguen gracias al sistema y a sus contradicciones prosperar confundiéndose su bienestar con el avance o crecimiento económico global.

[]…La conducta racional que enarbola vuestra teoría es falaz, un sesgo más de oportunistas que impusieron sus intereses de clase. Dicha conducta está condicionada por vuestro sistema de mercado que llamaré “fluctuante”. En él, de facto se obliga a una elección que no pondera, sino que incita a comprar barato y a vender caro. Esa distinción quedó obsoleta en nuestro sistema de mercado que llamaré “no fluctuante”. En realidad, nosotros no tenemos precios, sino que trabajamos sobre la base de un valor universal, aunque el procedimiento conllevaría un avance para el cual vuestras sociedades materialistas no están aún preparadas.

Esto me dejó con la boca abierta. Devuelto a mi hogar, La Tierra. Ya no vi la economía con los mismos ojos. Hice una pira improvisada en mi jardín y condené a todos aquellos autores que me habían guiado por un camino equivocado. Acto seguido, me senté ante mi escritorio y me dispuse a redactar los Fundamentos de economía extraterrestre.

132 Vistas

¡Comparte!

Deja un comentario