MANIFIESTO ANACIONAL
25 enero, 2020

MANIFIESTO ANACIONAL

Por Jordi Casado Sobrepere

Ante la creciente polarización y división que provoca en el ser humano el uso de banderas y simbologías de corte nacionalista los aquí presentes nos declaramos anacionales. Entendiendo como tal la no pertenencia o sometimiento a ningún estado o nación.

La separación política en comunidades es algo más o menos arbitrario, que no tiene en cuenta la densidad de la población o una ordenación racional del territorio.

Reconocemos la interdependencia y hermandad entre seres humanos libres.

La anacionalidad no adora a ídolos ni emplea simbología alguna en ese sentido.

La fórmula política y económica es descentralizada, siendo la tecnología la encargada de llevar a cabo la gestión eficiente de los recursos.

El territorio se dividirá en áreas de explotación o microgestión, llamadas circunscripciones. Tan solo a efectos administrativos y de gestión.

En estas circunscripciones, podrá hablarse cualquier lengua, siendo la más utilizada del criterio de los miembros o comunidad de hablantes.

No existirán representantes políticos, sino funcionarios altamente especializados en las tareas de gestión y administración tecnológica de los recursos necesarios para el bienestar mínimo de cada ser humano.

En materia impositiva se recaudará en unas circunscripciones más densamente pobladas, para dejar en barbecho fiscal, a aquellas circunscripciones despobladas. Así se incentivaría a la población a trasladarse de unas áreas a otras, flexibilizando y favoreciendo la redistribución racional de la misma. Así los impuestos serían instrumentos al servicio de la movilidad y eficiencia en el reparto del territorio dejando las banderas a un lado.

La toma de decisiones corresponderá a cada individuo en un sistema de votación altamente descentralizado con plena transparencia y una garantía de máxima información.

El resto de las tareas burocráticas se agilizarán y se automatizarán bajo la supervisión de funcionarios especializados.

La automatización de políticas se votará en una plataforma digital por cada ser humano, siendo los funcionarios especializados mediante el empleo de algoritmos de gestión independientes los encargados de implementarlas.

El ecosistema sobre el que implementar estos supuestos tendrá como base Internet, y el uso de las siguientes tecnologías: IoT (Internet de las cosas), conectividad ilimitada 5G+, Blockchain, criptomonedas y smart contrats, todo basado en proyectos open source.

El presente documento solo pretende ofrecer una alternativa a modelos caducos e ineficientes (corrupción) que enfrentan o dividen a seres humanos excluyéndolos por su adhesión a determinas ideologías, nacionalidad o por diferenciales de renta hiperbólicos o endémicos según su región o país de pertenencia.

Nota: puedes aportar tus propuestas en los comentarios o firmar la petición pinchando aquí.


411 Vistas