Pensamiento crítico y creativo

Artista | Escritor | Informático | Pensador 

RELATO CORTO

DESACATO A LA NATURALEZA

DESACATO A LA NATURALEZA

EL joven estudiante de filosofía andaba por la calle Pedro Antonio de Alarcón, una de las paralelas a la Avenida Camino de Ronda en la monumental ciudad de Granada.

Leer Más >>
el tratamiento

EL TRATAMIENTO

El doctor abrió la puerta de la consulta y me invitó a pasar. Enseguida puso cara de circunstancias por lo que me temí lo peor. Al parecer era más grave de lo que pensaba, mi insomnio, mi predilección por las rosas rojas… me condenaban a estar enamorado.

Leer Más >>
test de mediocrich

EL TEST DE MEDIOCRICH

Sus padres habían observado una precoz inteligencia en él, algo sin duda preocupante. La cuestión se agravó cuando acudió al liceo y más tarde a la universidad. Fuera donde fuera, Pi-omega creaba en torno a sí una enorme polémica, algo sin duda monstruoso.

Leer Más >>
AURORA

DISTOPÍA TRANSHUMANA

Las baterías biónicas de cobalto se activaron en el instante programado. Los terminales visuales se abrieron como el objetivo de una cámara Reflex. Un test de arranque activó la CPU y el chip emocional comenzó a enviar datos a través de millones de conexiones de fibra óptica. La respuesta apenas duro una millonésima de segundo.

Leer Más >>
Paradoja de la inmortalidad

PIRRÓN Y LA PARADOJA DE LA INMORTALIDAD

Cuentan los que conocieron a Pirrón y La paradoja de la inmortalidad, que este gustaba de desafiar a los dioses danzando al borde de los acantilados, incluso que danzó dentro del mismísimo cráter del Etna, ajeno al fuego y a los efluvios tóxicos que emanaban de la tierra.

Leer Más >>

FÁRMACO NORMAROL

El pasado mes nos hicimos eco de una noticia ciertamente esperanzadora. Al parecer recientes ensayos clínicos habían surtido efecto en pacientes con algún tipo de alteración conductual. Ahora la disensión, la inquietud intelectual y otros desequilibrios podrían ser tratados. El fármaco ha sido desarrollado conjuntamente por el instituto de sociabilidad asistida y la farmacéutica de estudios avanzados.

Leer Más >>

LA ÚLTIMA COPA

Era un camino manchado, tachado en el calendario, huérfano de horas y de libertad. Por eso decidió el destino que la perdiera, en un bar clandestino. Afuera, la llamada de los cánticos insoportables de los ebrios anunciadores del gol. Amargo final, amarga agonía para una pelotita que jamás debería haber entrado.

Leer Más >>
Musa

QUERIDA MUSA

Siento la delicadeza y el tacto con el que meces mi alma dolorida. Percibo la frescura de tu sonrisa llana y sin dobleces y la ternura de una mirada que me colma de júbilo. He de confesarte mil secretos, pero uno es recurrente, cuando rememoro tu rostro bello y altivo, en los momentos más sufridos.

Leer Más >>
Manifiesto Hacker

MANIFIESTO HACKER

Mi nombre no importa. Soy lo que algunos llaman un hacker. Una palabra que etiqueta a muchos pero que no dice nada de mí. Al menos de lo importante. Vivo en y para el conocimiento, soy consciente de que la mayoría no lo comprenderá. Es un estilo de vida poco familiar, apenas me relaciono, y si lo hago es por el puro interés de apropiarme de alguna información, que de otra forma no me sería accesible. Habito en bibliotecas públicas, estudiando protocolos de comunicaciones, para explotar sus vulnerabilidades, y mostrar al mundo la futilidad de la autodenominada seguridad informática.

Leer Más >>