SOBRE EL PRECIO JUSTO

Teoría de Precios

CEL o Coeficiente de Estafa Legal

El CEL es una cantidad variable, que representa la PERDIDA parcial de nuestro poder adquisitivo en función de estafas no registradas en documento contable.

El valor de una transacción menos su CEL es su precio JUSTO.

El CEL suele acumularse en partidas contables, inflando o desinflando las cantidades estipuladas en las transacciones, por medio de guarismos inventados.

La institucionalización de la usura como medio legal, así como sus formas y derivados, en distintos grados o niveles especulativos supusieron la práctica del CEL en todas las operaciones y transacciones económicas.

Existen tres grandes sectores de CEL, estos son el laboral, el comercial y el de usura o banca.

Simplificando mucho, un sujeto A, acude al mercado laboral, y las condiciones que reciben en nuestro supuesto son de un CEL elevado.

  • La institución de la estafa salarial. Eso que no te pago es mi ganancia.

Pero, con su exiguo salario a de hacer frente a las necesidades básicas, y a los lujos, si puede. Ya que no olvidemos que nos encontramos en un contexto de publicidad agresiva que estimula el consumo. Acude a comprar y es victima de un CEL elevado.

  • La institución de la estafa comercial. Eso que pagas de más es mi ganancia.

Finalmente, A, abrumado acude a una entidad de crédito, donde le ofrecen una financiación con un CEL igualmente alto. En este caso, acepta las condiciones, como no podía ser de otra manera.

  • La institución de la usura en su forma legal. Ese interés que te quito es mi ganancia.

La sumatoria de todas estas perdidas representa el CEL de A. Y el Coste – CEL es el precio JUSTO.

Siempre hay que partir de la base en que el agente implicado en la transacción, va a intentar debido a un marco regulatorio permisivo, estafar a la persona o ser injusto por condicionamiento, por tanto, sabiendo esto, nosotros podemos establecer un CEL, que restado al Coste de nuestra transacción, nos acabará llevando al precio JUSTO.

152 Vistas

¡Comparte!

Deja un comentario